- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Crimea esperan un crecimiento del flujo de turistas de Ucrania

© Sputnik / Alexey Pavlishak / Acceder al contenido multimediaLa baie d'Eupatoria, en Crimée
La baie d'Eupatoria, en Crimée - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — El descanso en Crimea es muy demandado por los turistas ucranianos y se espera que más de un millón de ellos visiten la península este año, comunicó a Sputnik el jefe del comité de Turismo del Parlamento de Crimea, Alexéi Cherniak.

El Servicio de Fronteras de Crimea comunicó antes que el flujo de turistas ucranianos a Crimea se duplicó en vísperas de las fiestas de mayo (Día del Trabajador y Día de la Victoria).

"Para los ucranianos, Crimea sigue siendo el destino turístico más cercano y seguro… El año pasado cerca de un millón de turistas ucranianos visitaron la península y este año podría ser ya más de un millón", dijo Cherniak.

Región de Simferópol, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea quiere atraer a los turistas chinos a la península
En su opinión, contribuyen a ello el cambio del poder en Ucrania y la retirada de los políticos con actitud hostil hacia Rusia y Crimea (Poroshenko y su equipo).

"Crimea está abierta a los turistas ucranianos que se sienten a gusto en los balnearios de Rusia", apuntó el diputado crimeo.

El 18 de marzo de 2014 la República de Crimea se reincorporó oficialmente a Rusia, tras celebrar el mismo mes un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Kiev considera Crimea como territorio ucraniano "temporalmente ocupado".

Más: Un diputado francés disipa los mitos sobre Crimea

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала