"Ordeno realizar una inspección en relación con las infracciones de los indicadores de calidad del petróleo transportado por [la compañía] Transneft hacia la República de Bielorrusia y Europa Este", dice el comunicado del servicio de prensa del Gabinete de ministros.
El consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim denunció la semana pasada un deterioro de la calidad del petróleo ruso bombeado por el oleoducto Druzhba.
La tubería se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y el meridional, que llega a Ucrania, Chequia, Eslovaquia, Hungría y Croacia.
Tema relacionado: Rusia, dispuesta a satisfacer las necesidades de petróleode China y otros países
La petrolera rusa Rosneft reconoció que el crudo trasegado últimamente tiene una concentración excesiva de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en oleoductos.
Ante esta situación, Bielorrusia suspendió la exportación de productos de refino hechos a partir del crudo ruso. También Polonia y Ucrania anunciaron la suspensión del tránsito del crudo ruso a través del oleoducto Druzhba.
El vice primer ministro ruso Dmitri Kózak aseguró el 25 de abril que Bielorrusia recibirá el petróleo limpio a partir del 29 de abril.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)