Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin pide al mundo una respuesta eficaz a sanciones y demás formas de proteccionismo

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a la comunidad internacional a responder eficazmente a las sanciones unilaterales y demás formas del proteccionismo.

    "Es importante elaborar una respuesta eficaz a los riesgos de la fragmentación del espacio político, económico y tecnológico global, al creciente proteccionismo cuya forma más peligrosa son las restricciones ilegítimas, aplicadas con frecuencia hoy en día unilateralmente, al margen del Consejo de Seguridad de la ONU, o a las guerras comerciales, que son todavía peores", declaró Putin al intervenir en la sesión inaugural del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se desarrolla en Pekín. 

    Vladímir Putin, presidente de Rusia en China
    © REUTERS / Greg Baker
    A juicio del mandatario ruso, la única manera de responder a los retos como la desaceleración de la economía global, el atraso tecnológico y el desnivel en el bienestar de diversos países es uniendo los esfuerzos internacionales.

    "He dicho en reiteradas ocasiones y quisiera reafirmar que esas tendencias negativas son un caldo de cultivo para el terrorismo, el extremismo y la migración ilegal, provocan nuevos conflictos regionales y reavivan los antiguos", señaló Putin. 

    Putin afirmó que Rusia está interesada en cooperar con todos los países euroasiáticos en la base de los principios de respeto de la soberanía, los derechos y los intereses legítimos.

    Además: Casi 40 mandatarios participarán en el Foro de la Franja y la Ruta

    Subrayó que en la base de esos principios fue creada la Unión Económica Euroasiática, que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    "La Unión Económica Euroasiática busca una cooperación lo más amplia posible con todas las asociaciones y los países interesados, sobre todo con China", dijo.

    Putin señaló que en los próximos meses entrará en vigor el acuerdo de cooperación económica y comercial entre la Unión Económica Euroasiática y China.

    Agregó que la UEE tiene una intención de ampliar los lazos económicos con otros socios.

    "Ya se firmaron un tratado de comercio libre con Vietnam, un acuerdo provisional que lleva a la creación de una zona de libre comercio con Irán", afirmó.

    El presidente ruso indicó que se prepara la firma de documentos similares con Singapur, Serbia y "se llevan a cabo las negociaciones con Israel, Egipto y la India".

    "Abogamos por un desarrollo constructivo y en condiciones de igualdad de los lazos de negocios con la Unión Europea, nuestro socio antiguo y tradicional", destacó.

    Subrayó que "ninguna de las divergencias existentes puede anular nuestra responsabilidad común por el futuro de Europa y toda la Euroasia".

    Etiquetas:
    proteccionismo, sanciones, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik