- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la ONU niega que el decreto de Putin sobre Donbás amenace la paz

© Sputnik / Nancy Sisel / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU
Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El nuevo decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, que facilita el trámite de pasaportes rusos para los habitantes de Donbás, no amenaza la paz y la seguridad, declaró el embajador ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia.

"La entrega de pasaportes de Rusia en Donbás no amenaza la paz y la seguridad", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Denís Pushilin, líder electo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
El líder de las milicias de Donetsk ordena facilitar el cruce de la frontera con Rusia
El diplomático ruso afirmó que "son infundadas las declaraciones de que el decreto del presidente de Rusia esté relacionado con un evento o sea un llamado para alguien", al recordar que "el proceso de elaboración y aprobación del documento se llevó a cabo de manera transparente y no empezó ayer".

Nebenzia subrayó que Kiev puso a los habitantes del este de Ucrania en "unas condiciones de vida insoportables".

Precisó que "según los datos del Ministerio del Interior ruso, del 1 de abril de 2014 al 2 de abril de 2019 en el territorio de Rusia entraron 925.548 ciudadanos de las áreas del sureste de Ucrania".

Además: Un político francés: la UE debe imponer sanciones a Ucrania por situación en Donbás

"En total en Rusia se encuentran 2,3 millones de ciudadanos ucranianos, de los cuales más de 334.000 solicitaron la nacionalidad de la Federación de Rusia", señaló.

Putin firmó un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

El secretario general de la OSCE, Thomas Greminger - Sputnik Mundo
La OSCE estudia la decisión de Moscú de dar pasaportes rusos en Donbás
El mandatario destacó que Rusia no pretende crearle problemas a Kiev con esta medida y argumentó que se trata de una decisión humanitaria, al alegar la grave situación de los derechos humanos en Donbás.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала