04:52 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un rompehielos ruso en el Ártico (imagen referencial)

    Rusia reafirma su interés por el proyecto chino de la Ruta de la Seda Polar

    © Sputnik / Vera Kostamo
    Rusia
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El vicepresidente primero del Gobierno y titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov, reafirmó el interés de Moscú por el proyecto chino de la Ruta de la Seda Polar.

    "Para Rusia, que tiene la frontera más larga en el Ártico, reviste un interés especial que se haga realidad la Ruta de la Seda Polar, idea que el Gobierno chino presentó el año pasado", declaró Siluánov al intervenir en un panel del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

    El alto cargo ruso recordó que el proyecto prevé crear un corredor de transporte Sur-Norte con las infraestructuras correspondientes para el transporte de mercancías de Asia a Europa y la explotación económica de las zonas costeras en el Ártico.

    Aunque el tráfico de mercancías por la Ruta Marítima del Norte alcanzó un nivel sin precedentes el pasado año, según Siluánov, apenas un 2% del volumen corresponde hoy al tránsito hacia terceros países.

    "Y eso que la Ruta Marítima del Norte permite abreviar hasta dos semanas el plazo de la entrega durante el tránsito a Europa. Los corredores como este son uno de los instrumentos más importantes en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta", señaló.

    También: "La ruta marítima del Norte asesta un golpe contra lo más valioso que tiene EEUU"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik