- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia se opone a las posturas de Estados que pretenden ser los únicos líderes globales

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se expresa categóricamente en contra de los enfoques de los países que buscan ser los únicos líderes globales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista al periódico chino Diario del Pueblo (Renmín Ribao) de cara a su visita a Pekín.

"Algunos Estados de Occidente buscan obtener el liderazgo mundial unipersonal, violan gravemente las normas y los principios del derecho internacional, recurren al chantaje, las sanciones y la presión, tratan de imponer por fuerza sus valores e ideales dudosos a los enteros países y pueblos", dijo Putin al subrayar que Rusia "no está de acuerdo categóricamente con estos enfoques".

En lo que se refiere a la cooperación ruso-china en la política exterior, Putin la calificó de un factor importante para estabilizar los asuntos internacionales.

Además, indicó que los dos países tienen las posturas similares sobre las cuestiones actuales clave.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia y China se oponen a la intimidación de EEUU y encuentran mucho en común
En este contexto, el líder ruso aseguró que Rusia y China continuarán "coordinando estrechamente los pasos sobre las cuestiones globales y regionales" para "mejorar la situación global, hacer un mundo más justo y democrático", incluso en las plataformas multilaterales como la ONU, el Grupo de los Veinte, la Organización de Cooperación de Shanghái, el grupo BRICS y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Putin destacó que Moscú siempre está abierta para cooperar con todos los interesados en el desarrollo de un diálogo interestatal basándose en la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Más aquí: EEUU señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad

Previamente el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que Putin visitará Pekín los días 26 y 27 de abril para mantener negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, y participar en el Foro de la Nueva Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала