Widgets Magazine
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump

    Kim Jong-un asegura estar feliz de encontrarse en Rusia

    © AP Photo / Evan Vucci
    Rusia
    URL corto
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    0 50

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que se siente feliz de encontrarse en Rusia, a donde llegó en su tren blindado la madrugada de este 24 de abril, según un comunicado de la administración de la región rusa de Primorie.

    Durante una breve reunión con los representantes de la administración regional y del Ministerio de Exteriores ruso que tuvo lugar en la estación ferroviaria de Jasán, Kim aseguró que "no será la última" vez que visite Rusia.

    El líder norcoreano agregó que este es el "primer paso" en el desarrollo de las relaciones con Rusia.

    En estos momentos el tren de Kim se está dirigiendo a la ciudad rusa de Ussuriisk.

    Está previsto que el tren llegue a la ciudad rusa de Vladivostok, donde Kim se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el próximo 25 de abril, la tarde de este 24 de abril.

    El 23 de abril, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmó que será la primera reunión entre los líderes de ambos países.

    Precisó que las negociaciones comenzarán con un cara a cara, luego habrá una discusión en formato reducido y más tarde en formato más amplio con participación de delegaciones de ambos países.

    A la vez señaló que de momento no se prevé que los líderes firmen documentos o emitan declaraciones conjuntas al término de las negociaciones.

    El asesor del Kremlin indicó que las negociaciones de Putin y Kim se centrarán "en la solución diplomática al problema nuclear de la península de Corea".

    Más aquí: ¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?

    Una fuente familiarizada con el programa de la visita dijo a Sputnik que el líder norcoreano planea visitar el 26 de abril varios lugares en Vladivostok, en particular, el Acuario Primorsky.

    "Kim Jong-un partirá de Vladivostok en la mañana de este viernes (26 de abril)", reveló.

    Tema:
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    Etiquetas:
    visita, Kim Jong-un, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik