En directo
    Sebastopol, Crimea

    Lavrov reitera la irreversibilidad de la reincorporación de Crimea a Rusia

    © Sputnik / Vasily Batanov
    Rusia
    URL corto
    3110

    MOSCÚ (Sputnik) — La reincorporación de Crimea a Rusia es irreversible, a pesar de la oposición de Occidente, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Ninguna declaración de Washington, la UE o la OTAN puede cambiar esta situación ni en el ámbito jurídico ni en el político", expresó Lavrov en la presentación de un archivo documental 'Crimea en el desarrollo de Rusia: historia, política, diplomacia'.

    En este contexto reafirmó que el tema de la reunificación de Crimea con Rusia "está cerrado definitivamente".

    Lavrov repitió de este modo las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien había dado por "cerrado históricamente" el tema de la pertinencia territorial de Crimea.

    Según el canciller ruso, cada vez más delegaciones extranjeras políticas, sociales y empresariales visitan la península rusa.

    La reunificación de Crimea con Rusia fue por la voluntad de su población y en conformidad con las normas de derecho internacional, destacó Lavrov.

    El 18 de marzo de 2014 la República de Crimea se reincorporó oficialmente a Rusia, tras celebrar el mismo mes un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Más: Todo lo que tienes que saber del referéndum sobre el estatus de Crimea en 2014

    Kiev considera Crimea como territorio ucraniano "temporalmente ocupado".

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Crimea, Rusia