Widgets Magazine
11:51 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Vladivostok, Rusia

    Reservan la habitación en el hotel de Vladivostok en la que se hospedó Kim Jong-il en 2002

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    0 60
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Un ruso reservó para los próximos dos días la habitación del hotel en Vladivostok, este de Rusia, en la que se hospedó en 2002 Kim Jong-il, padre del actual líder norcoreano Kim Jong-un.

    "La habitación ha sido reservada para dos días por un ruso, pero no podemos revelar su identidad", dijo a Sputnik el administrador del Hotel Gavan (Puerto).

    Señaló que ha oído de la posible visita de Kim Jong-un a Vladivostok, pero no ha recibido ninguna información sobre si planeaba visitar este hotel.

    Banderas norcoreanas adornan desde este 23 de abril la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) de Vladivostok, donde se espera que se reúnan en estos días el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, según pudo constatar Sputnik.

    El 22 de abril el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los preparativos para la cumbre entre Putin y Kim entraron en la recta final, pero no precisó la fecha ni el lugar.

    Está previsto que el tren blindado del líder norcoreano llegue el 24 de abril a Vladivostok, según dijo una fuente a Sputnik.

    Tema relacionado: ¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?

    El pasado 18 de abril trascendió que un alto cargo del Gobierno norcoreano visitó la terminal ferroviaria de la ciudad para evaluar la seguridad.

    La prensa surcoreana, a su vez, informó que la hermana del líder norcoreano Kim Yo-jong aterrizó este 23 de abril en Vladivostok.

    Tema:
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    Etiquetas:
    hotel, visita, Kim Jong-il, Kim Jong-un, Vladivostok, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik