- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reservan la habitación en el hotel de Vladivostok en la que se hospedó Kim Jong-il en 2002

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaВантовый мост через бухту Золотой Рог во Владивостоке
Вантовый мост через бухту Золотой Рог во Владивостоке - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Un ruso reservó para los próximos dos días la habitación del hotel en Vladivostok, este de Rusia, en la que se hospedó en 2002 Kim Jong-il, padre del actual líder norcoreano Kim Jong-un.

"La habitación ha sido reservada para dos días por un ruso, pero no podemos revelar su identidad", dijo a Sputnik el administrador del Hotel Gavan (Puerto).

Señaló que ha oído de la posible visita de Kim Jong-un a Vladivostok, pero no ha recibido ninguna información sobre si planeaba visitar este hotel.

Buques de la Flota rusa del Pacífico (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un podría visitar un buque de la Flota del Pacífico de Rusia
Banderas norcoreanas adornan desde este 23 de abril la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) de Vladivostok, donde se espera que se reúnan en estos días el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, según pudo constatar Sputnik.

El 22 de abril el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los preparativos para la cumbre entre Putin y Kim entraron en la recta final, pero no precisó la fecha ni el lugar.

Está previsto que el tren blindado del líder norcoreano llegue el 24 de abril a Vladivostok, según dijo una fuente a Sputnik.

Tema relacionado: ¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?

El pasado 18 de abril trascendió que un alto cargo del Gobierno norcoreano visitó la terminal ferroviaria de la ciudad para evaluar la seguridad.

La prensa surcoreana, a su vez, informó que la hermana del líder norcoreano Kim Yo-jong aterrizó este 23 de abril en Vladivostok.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала