Widgets Magazine
En directo
    Los vagones de un tren ruso

    Rusia instalará en sus trenes duchas, cajas fuertes, gimnasios y oficinas móviles

    © Sputnik / Сергей Мамонтов
    Rusia
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Los nuevos coches cama en Rusia tendrán cabinas de ducha, cajas fuertes, frigoríficos, microondas y, en un futuro, módulos especiales como gimnasios u oficinas móviles, supo Sputnik en una presentación celebrada este martes en la terminal ferroviaria Rizhsky de Moscú.

    "Tenemos previsto ponerlo en línea en octubre [próximo]. El fabricante de vagones TVZ ha de completar hasta finales de agosto la certificación de este vagón y realizar todos los ensayos, así que en octubre planeamos incluirlo en el convoy Moscú-Bélgorod", dijo el director general de FPK, división del gigante ferroviario ruso RZD especializada en el transporte de pasajeros.

    Se trata de los primeros vagones rusos fabricados en serie con cabinas de ducha en los WC y áreas de servicio para acomodar en los pasillos máquinas expendedoras, dispensadores de agua potable, frigoríficos y microondas.

    "No planeamos por ahora aplicar recargos algunos a los billetes para estos vagones", mencionó Ivanov.

    En un futuro no muy lejano, los trenes de largo recorrido en Rusia tendrán también gimnasios y oficinas móviles.

    El director general adjunto de la empresa de material rodante Transmashholding, Alexandr Loshmánov, señaló que "la nueva demanda es el pasatiempo".

    "Hoy en día, FPK nos pide que habilitemos algunas zonas especiales en los vagones, por ejemplo, gimnasios, oficinas móviles o áreas infantiles", dijo.

    La red ferroviaria de Rusia es la tercera más larga del mundo, tras Estados Unidos y China, e incluye en particular el Transiberiano, la vía férrea que se extiende a más 9.288 kilómetros a través de Eurasia.

    Etiquetas:
    tecnología, viaje, tren, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik