- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los legendarios 'zhigulis' de Lada cumplen 49 años

Síguenos en
Hace casi cinco décadas, el 19 de abril de 1970, se lanzaban al mercado automovilístico soviético los legendarios automóviles VAZ-2101.

El zhiguli, como es conocido hasta el día de hoy, puede ser considerado un fenómeno de la industria automotriz de la URSS. Estos autos se convirtieron en una opción asequible de vehículo privado para los ciudadanos soviéticos. Cerca de cinco millones de unidades se fabricaron en las dos primeras décadas de producción.

Automóviles soviéticos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Hallan en el Reino Unido un 'cementerio' de autos soviéticos (foto)
Aunque el vehículo soviético fue diseñado sobre la base del Fiat-124 italiano, sufrió cientos de cambios para convertirse en el legendario zhiguli. También recibió otros apodos populares a lo largo de las décadas, como kopeika y edinichka.

Pese a que el desarrollo de la industria automotriz ha dado paso a vehículos extremadamente modernos y de alta tecnología, el viejo zhiguli todavía puede ser visto circulando por las calles rusas a día de hoy.

Fotos: El sexo sí que existía en la URSS, sobre todo en la publicidad de autos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала