En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MAJACHKALÁ, RUSIA (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad rusas eliminaron a 64 radicales en el territorio del distrito federal del Cáucaso del Norte en el 2018, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "En el marco de dispositivos y operaciones especiales en el territorio del distrito fueron eliminados 64 radicales, detenidos y enjuiciados 285 miembros de grupos armados ilegales, además fue cesada la actividad de 37 células terroristas", dijo Pátrushev al intervenir en una reunión dedicada a los problemas de seguridad en el Cáucaso.

    Advirtió que "pese a las bajas sufridas, los emisarios de las organizaciones terroristas internacionales emprenden nuevos intentos de reclutamiento", en particular, entre los jóvenes.

    "Paralelamente los terroristas buscan los canales para infiltrar en el territorio de Rusia a sus partidarios que combatieron en Siria e Irak", dijo.

    Pátrushev informó también que en 2018 fueron detenidas 452 personas vinculadas con el terrorismo y el extremismo, además fueron detectados ideólogos del islam radical que se dedicaban a actividades destructivas y sabotajes, 44 de ellos fueron llevados ante la Justicia.

    Se destaca que gracias a las medidas emprendidas, en el distrito federal del Cáucaso del Norte el número de crímenes de carácter terrorista disminuyó casi a la mitad, de 17 a 8.

    Además: La Guardia Nacional rusa neutraliza a cerca de 50 terroristas en el Cáucaso Norte en 2018

    Etiquetas:
    eliminación, célula terrorista, radicales, seguridad, Cáucaso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik