En directo
    Олимпийский Сочи

    Más de 10 playas de Sochi reciben banderas azules

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Rusia
    URL corto
    140

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los expertos internacionales otorgaron banderas azules, galardón que se entrega a las costas más limpias, a 13 playas de la ciudad rusa de Sochi, informó la administración de la urbe.

    El año pasado solo seis playas de la zona competían por el galardón, que otorga cada año, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental a los puertos y costas que cumplen una serie de condiciones ambientales.

    "Los expertos de la organización ecológica concluyeron que según todos los criterios declarados en las condiciones, 13 playas de la ciudad turística merecen este galardón prestigioso", comunicaron las autoridades de Sochi.

    Según el comunicado, "las playas serán marcadas en un mapa especial de las playas más confortables y recomendables para vacaciones".

    Ese mapa "se actualiza anualmente antes del inicio de la nueva temporada de verano en el sitio web de la organización. Ahora aquí está la información sobre 4.500 playas en 44 países".

    Los criterios para obtener la bandera azul abarcan limpieza de las aguas, información, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones básicas.

    Además: El plan italiano de reconstruir Crimea

    La bandera azul se entrega solo por un año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    playas, Sochi, Rusia