- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma no saber nada de la posible reunión en el formato de Normandía

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que su agenda no prevé una reunión en el formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) en junio.

"No sé nada de esto, nadie lo ha discutido con nosotros, y no está en mi agenda", dijo Putin, comentando las palabras del presidente ucraniano Petró Poroshenko sobre la celebración de una reunión en el formato de Normandía en junio.

El mandatario ucraniano dijo previamente que los líderes de los países del formato de Normandía podrían reunirse en Francia a principios de verano tras las elecciones presidenciales en Ucrania y que la cita se aprovecharía para tratar el tema del envío de los cascos azules a Donbás.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no prevé visitar Francia en junio ni participar en los eventos dedicados al 75º aniversario del desembarco de Normandía.

Banderas de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Francia y Alemania piden reanudar el formato de Normandía después de comicios en Ucrania
Kiev trata de conseguir que se envíen cascos azules a Donbás: a mediados de marzo de 2018, el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, pidió a la ONU el envío de más de 15.000 pacificadores.

Ucrania insiste en que la misión de paz se extienda hasta la frontera con Rusia.

Mientras, Putin ha señalado que avalaría el envío de cascos azules a Ucrania siempre y cuando se limitaran a garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Cancillería rusa resalta la ineficacia de cumbre de Normandía si Kiev ignora pactos firmados

El Cuarteto de Normandía, junto con el Grupo de Contacto Trilateral, son dos mecanismos internacionales creados para impulsar la solución de la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала