12:21 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Lavrov analiza situaciones en Siria y Libia con sus homólogos de Túnez y Jordania

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunió con sus homólogos de Túnez y Jordania para debatir las situaciones en Siria y Libia, comunicó la Cancillería rusa.

    Los encuentros tuvieron lugar en Moscú en los márgenes de la quinta edición del Foro Ruso-Árabe de Cooperación.

    Según un comunicado del ente, Lavrov y el ministro tunecino de Exteriores, Khemaies Jhinaoui, examinando la situación en Libia, destacaron "la necesidad de establecer un proceso político interlibio sostenible bajo la égida de la ONU con el objetivo final de formar instituciones de poder capaces de resolver de manera eficaz las tareas que afronta el país, incluida la lucha contra el terrorismo".

    Agrega que los cancilleres de Rusia y Túnez debatieron también el fortalecimiento de las relaciones amistosas entre los dos países en distintos ámbitos en el contexto de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-tunecina para la cooperación económico-comercial y científico-técnica que se celebrará en Túnez del 24 al 26 de abril.

    En el encuentro con el ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi, el jefe de la diplomacia rusa analizó las situaciones tanto en Siria y Libia, como en los territorios palestinos.

    "Los ministros de Exteriores debatieron detalladamente los últimos acontecimientos en Oriente Próximo y África del Norte, haciendo hincapié en la situación en Siria, Libia y los territorios palestinos", dice otro comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

    Lavrov y Safadi reafirmaron el interés de sus países en coordinar enfoques para resolver las crisis y conflictos que existen en la mencionada región.

    Los ministros examinaron también la ampliación de los lazos entre Rusia y Jordania, destacando la necesidad de implementar los acuerdos alcanzados en noviembre de 2018 en Moscú durante la reunión de la comisión intergubernamental ruso-jordana para el desarrollo de la cooperación económico-comercial y científico-técnica, y la visita de Lavrov a Ammán realizada los pasados días 6 y 7 de abril.

    Más aquí: Más de 3.500 refugiados sirios regresaron de Turquía en lo que va del año

    Etiquetas:
    conflictos, análisis, reunión, Serguéi Lavrov, Jordania, Túnez, Libia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik