En directo
    Alexandra Ivanova (anteriormente Varvara Karaúlova), que intentó incorporarse al grupo terrorista ISIS

    Un tribunal dictamina excarcelación anticipada a la joven rusa que quiso unirse a ISIS

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Rusia
    URL corto
    0 32

    VOLOGDA, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de Vologda (norte de la parte europea de Rusia) puso en libertad anticipada a la joven Alexandra Ivanova (anteriormente Varvara Karaúlova), enjuiciada por intentar unirse al grupo terrorista ISIS*, según un reportero de Sputnik desde la sala del tribunal.

    Los jueces llegaron a la conclusión de que no existe la necesidad de mantener aislada de la sociedad a esta joven.

    "Ivanova [Karaúlova] no necesita cumplir el plazo íntegro de la condena para su corrección, el tribunal dispone ponerla en libertad convencional por un año y 10 días", anunció un juez.

    Varvara Karaúlova, que más tarde cambió este nombre por el de Alexandra Ivanova, fue arrestada en octubre de 2015.

    La joven, estudiante del segundo año de la Universidad Lomonósov, en Moscú, sin decir nada a sus padres viajó a Estambul, donde fue detenida dentro de un grupo de ocho ciudadanos de Rusia que supuestamente planeaban penetrar en Siria.

    En diciembre de 2016 la condenaron a 4,5 años de privación de libertad, y al comenzar a cumplir la condena la joven ingresó en la facultad de jurisprudencia de la Universidad de Finanzas e Industria 'Sinergia', en Moscú, en la que estudió a distancia.

    Tema relacionado: Abaten en Siberia a presuntos miembros de ISIS que preparaban atentados en Rusia

    En noviembre de 2018, Ivanova (Karaúlova) pidió apoyar su solicitud sobre la puesta en libertad anticipada a la defensora de derechos humanos rusa, Tatiana Moskalkova, quien aceptó esta misión y más tarde aseveró a los periodistas de que la joven se arrepiente de lo sucedido y "actualmente muestra una actitud distinta ante los valores de la familia y sus padres".

    autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prisión, Daesh, Varvara Karaúlova, Rusia