En directo
    Logo de RT

    RT abre una convocatoria de premio audiovisual en memoria de colaborador asesinado en Siria

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena rusa RT empezó a aceptar las postulaciones al premio internacional convocado para conmemorar al periodista Khaled Alkhateb, fallecido en 2017 mientras trabajaba en Siria para el canal.

    "RT abre la convocatoria del premio internacional en memoria de Khaled Alkhateb 2019", anunció el medio.

    Recordó que en 2018, cuando se celebró la primera edición del premio, "participaron proyectos realizados en 10 idiomas de más de 20 países".

    ​La cadena rusa destacó entre los condecorados a concursantes de Irak e Irlanda "que retrataron la situación en Irak y Siria después de la expulsión de los terroristas" de ISIS, autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

    Además, "una periodista de Singapur recibió un premio por su reportaje sobre la ciudad de Marawi en el sur de Filipinas, tomada por terroristas", agregó.

    Los ganadores de la nueva edición de ese premio se anunciarán el 30 de julio, el día del fallecimiento de Alkhateb, quien pereció tras un ataque de artillería perpetrado por terroristas en la provincia siria de Homs, mientras cubría los acontecimientos para RT.

    El premio consta de tres categorías: 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Vídeo largo', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Vídeo corto', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Texto'.

    Fotos: Homenajean con un grafiti en Siria al colaborador de RT fallecido

    En abril de 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para la entrega póstuma a Khaled Alkhateb de una medalla por su valor. 

    Etiquetas:
    premio, asesinato, periodistas, Khaled Alkhateb, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik