En directo
    Una planta nuclear

    Rusia utilizará plantas nucleares de baja potencia para abastecer de energía el Ártico

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    130

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las centrales nucleares de baja potencia serán una de las principales vías para abastecer de energía los proyectos de desarrollo del Ártico, declaró Mijaíl Kovalchuk, presidente del Instituto Kurchátov.

    "Pienso que estas centrales atómicas [de baja potencia] serán una de las principales vías para abastecer de energía los proyectos de desarrollo del Ártico y de las regiones apartadas en general", dijo al intervenir en el Foro Internacional El Ártico,Territorio de Diálogo.

    Kovalchuk destacó que las centrales nucleares de baja potencia (de varios centenarios de kilovatios como máximo) reúnen en sí la alta eficacia, la fiabilidad y la facilidad en el mantenimiento, además de ser ecológicas.

    "Ya hemos terminado de diseñar ese tipo de centrales, que son una especie de batería nuclear", explicó el científico al subrayar que una gran ventaja de esas instalaciones consiste en que no necesitan cambiar combustible durante 15 o 20 años.

    El V Foro Internacional El Ártico, Territorio de Diálogo se celebra en San Petersburgo los días 9 y 10 de abril de 2019.

    Además: Se firman 30 acuerdos por 1.100 millones de dólares en el Foro del Ártico en Rusia

    La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento.

    Etiquetas:
    desarrollo, energía, planta nuclear, Foro Internacional Ártico, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik