Widgets Magazine
En directo
    Unos rompehielos de la empresa rusa de transporte FESCO en Vladivostok, parte de la Ruta Marítima Norte

    Putin afirma que la Ruta Marítima del Norte es un terreno de cooperación muy prometedor

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    130

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La Ruta Marítima del Norte es un ámbito "muy interesante y prometedor" para la cooperación internacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Es un terreno muy interesante y prometedor para la cooperación internacional, una cooperación que debe unir y no separar", dijo el mandatario en el V Foro Internacional del Ártico inaugurado en San Petersburgo.

    Putin explicó que el uso de la Ruta Marítima del Norte permite reducir sustancialmente los gastos en combustible y ahorrar tiempo.

    "Por ejemplo, el viaje de Yokohama a Róterdam por el océano Índico dura 33 días, y por la Ruta Marítima del Norte, 20 días… La distancia en este caso sería de unos 7.300 kilómetros, y por el Índico, casi 12.000 kilómetros", detalló.

    En opinión de Putin, la Ruta Marítima del Norte sería atractiva tanto para China como para Japón y Corea del Sur, y posiblemente también para Indonesia.

    La Ruta Marítima del Norte es la principal vía marítima del Ártico que une los puertos de Europa y del Extremo Oriente ruso.

    Temas relacionados: Putin anuncia la pronta aprobación de la estrategia de desarrollo del Ártico hasta el 2035

    El V Foro Internacional "El Ártico — Territorio de Diálogo", se celebra en San Petersburgo los días 9 y 10 de abril de 2019.

    La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento.

    Etiquetas:
    Ruta Marítima del Norte, Vladímir Putin, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik