- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que la Ruta Marítima del Norte es un terreno de cooperación muy prometedor

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUnos rompehielos de la empresa rusa de transporte FESCO en Vladivostok, parte de la Ruta Marítima Norte
Unos rompehielos de la empresa rusa de transporte FESCO en Vladivostok, parte de la Ruta Marítima Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La Ruta Marítima del Norte es un ámbito "muy interesante y prometedor" para la cooperación internacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Es un terreno muy interesante y prometedor para la cooperación internacional, una cooperación que debe unir y no separar", dijo el mandatario en el V Foro Internacional del Ártico inaugurado en San Petersburgo.

Ruta Marítima del Norte - Sputnik Mundo
"La ruta marítima del Norte asesta un golpe contra lo más valioso que tiene EEUU"
Putin explicó que el uso de la Ruta Marítima del Norte permite reducir sustancialmente los gastos en combustible y ahorrar tiempo.

"Por ejemplo, el viaje de Yokohama a Róterdam por el océano Índico dura 33 días, y por la Ruta Marítima del Norte, 20 días… La distancia en este caso sería de unos 7.300 kilómetros, y por el Índico, casi 12.000 kilómetros", detalló.

En opinión de Putin, la Ruta Marítima del Norte sería atractiva tanto para China como para Japón y Corea del Sur, y posiblemente también para Indonesia.

La Ruta Marítima del Norte es la principal vía marítima del Ártico que une los puertos de Europa y del Extremo Oriente ruso.

Temas relacionados: Putin anuncia la pronta aprobación de la estrategia de desarrollo del Ártico hasta el 2035

El V Foro Internacional "El Ártico — Territorio de Diálogo", se celebra en San Petersburgo los días 9 y 10 de abril de 2019.

La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала