En directo
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La Ruta Marítima del Norte es un ámbito "muy interesante y prometedor" para la cooperación internacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Es un terreno muy interesante y prometedor para la cooperación internacional, una cooperación que debe unir y no separar", dijo el mandatario en el V Foro Internacional del Ártico inaugurado en San Petersburgo.

    Putin explicó que el uso de la Ruta Marítima del Norte permite reducir sustancialmente los gastos en combustible y ahorrar tiempo.

    "Por ejemplo, el viaje de Yokohama a Róterdam por el océano Índico dura 33 días, y por la Ruta Marítima del Norte, 20 días… La distancia en este caso sería de unos 7.300 kilómetros, y por el Índico, casi 12.000 kilómetros", detalló.

    En opinión de Putin, la Ruta Marítima del Norte sería atractiva tanto para China como para Japón y Corea del Sur, y posiblemente también para Indonesia.

    La Ruta Marítima del Norte es la principal vía marítima del Ártico que une los puertos de Europa y del Extremo Oriente ruso.

    Temas relacionados: Putin anuncia la pronta aprobación de la estrategia de desarrollo del Ártico hasta el 2035

    El V Foro Internacional "El Ártico — Territorio de Diálogo", se celebra en San Petersburgo los días 9 y 10 de abril de 2019.

    La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento.

    Etiquetas:
    Ruta Marítima del Norte, Vladímir Putin, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook