En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Detienen a un extremista ucraniano acusado de librar una guerra de guerrillas contra Rusia

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Rusia
    URL corto
    191

    MOSCÚ (Sputnik) — Un miembro del grupo extremista ucraniano Pravy Sektor (proscrito en Rusia) presuntamente involucrado en la planificación de una guerra de guerrillas contra Rusia fue detenido en la región de Moscú, informó la oficina regional del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

    "En territorio de la región de Moscú fue detenido el ciudadano ucraniano I.N. Pirozhok, un miembro activo de Pravy Sektor", dice el comunicado.

    Según los datos del FSB, en 2014 el detenido se incorporó a Pravy Sektor en territorio de Ucrania, bajo el alias de Román Chirka, y luego "creó la unidad Jorti ['lebreles' en ucraniano], que tiene por objetivo librar una guerra de guerrillas contra Rusia".

    Los servicios especiales descubrieron que desde enero de 2018 Pirozhok residió en la región de Moscú en domicilios clandestinos "llevando a cabo actividades en los intereses de Pravy Sektor" y divulgando sus materiales de propaganda.

    Durante los registros se le incautó la literatura, los símbolos y el equipamiento del grupo extremista y otras pruebas materiales de los vínculos con la organización.

    Se abrió un expediente penal por delito de organización de actividades extremistas.

    Te puede interesar: Kiev: Rusia "hizo bien" en levantar una valla en la frontera con Ucrania en Crimea

    El sospechoso se encuentra bajo custodia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerrilla, detención, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Ucrania