- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin considera importante luchar contra ciberdelincuencia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es importante contrarrestar la ciberdelincuencia y la distribución del contenido ilegal, según un comunicado del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Es importante contrarrestar eficientemente los riesgos y los retos de la ciberdelincuencia, la distribución del contenido que viole la ley, represente una amenaza para los derechos de los ciudadanos y los intereses del Estado", dice el comunicado.

El texto fue leído por el jefe adjunto de la Administración del Kremlin, Serguéi Kirienko, durante la décima edición del Foro ruso de gobernación de internet (RIGF-2019).

Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Piratas informáticos roban casi $45 millones a los bancos en Rusia en un año
Se destacó también la importancia de que la comunidad de internet esté "abierta y dispuesta al diálogo constructivo".

En este contexto Putin subrayó en su comunicado para los participantes del foro que el internet ruso es inalienable del espacio global de internet y que deben resolver juntos las tareas para asegurar un desarrollo sostenible.

Al mismo tiempo, el propio Kirienko indicó que considera inevitable la participación del Estado en la gobernación de internet, pero llamó a mantener la seguridad y las condiciones para la competición.

"¿Cómo hacer que se mantenga esta frontera delicada para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sus intereses, la seguridad nacional de cada país y simultáneamente preservar las condiciones de libertad para la competición y el desarrollo? Es la pregunta más importante", declaró.

A su vez, el enviado especial de Rusia para la cooperación internacional en seguridad digital, Andréi Krutskij, declaró que el daño que causan los ataques cibernéticos aumentará a 8 billones de dólares en 2022.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La web del Kremlin enfrenta incesantes ciberataques procedentes de Europa y América del Norte
"Este año, los ciberataques produjeron una pérdida de 2 billones de dólares, y en año 2022 la cifra se cuadruplicará, hasta 8 billones", dijo.

En su intervención ante el RIGF-2019 señaló que el número de vulnerabilidades en la red aumenta con el desarrollo de tecnologías tales como medicina inalámbrica, macrodatos, robotización, internet de las cosas, inteligencia artificial y otros.

Según Krutskij, las autoridades deben desarrollar la ciberseguridad y las normas de conducta en la red.

Este año RIGF-2019 cumple su 10 aniversario y las celebraciones se desarrollaron en el marco del 25 aniversario del dominio de primer nivel nacional ruso.RU.

No te lo pierdas: Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques

El 7 de abril de 1994, Internet Network Information Center (InterNIC) delegó oficialmente el dominio de alto nivel nacional.RU a la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала