En directo
    Buque de la OTAN en el Mar Negro (archivo)

    Un diputado crimeo insta a la OTAN a no ampliar su presencia en el mar Negro

    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    Rusia
    URL corto
    0 42

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La OTAN debe renunciar a sus planes de aumentar la presencia militar en la región del mar Negro, declaró a Sputnik Yuri Guémpel, jefe del Comité de Relaciones Interétnicas del Parlamento de Crimea.

    "Los países de la OTAN deben detenerse y no cruzar la línea roja, ampliar la presencia militar de la OTAN en el mar Negro es una provocación orquestada por EEUU y su objetivo es justificar la creación de nuevas bases militares cerca de las fronteras de Rusia", dijo.

    El diputado se mostró convencido de que las Fuerzas Armadas de Rusia "son capaces de defendernos de cualquier provocador en nuestras aguas territoriales".

    "En cuanto a Crimea, tenemos aquí fuerzas suficientes para que la gente viva y trabaje tranquilo bajo un cielo pacífico", subrayó.

    El 4 de abril el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que los ministros de Exteriores de los países aliados acordaron "un nuevo paquete de medidas" encaminadas a "aumentar el conocimiento situacional" del bloque bélico en el mar Negro, así como "reforzar el apoyo a los socios de la Alianza en la región, Georgia y Ucrania".

    Ese apoyo, precisó, incluirá "entrenamientos de fuerzas marítimas y servicios fronterizos, visitas y ejercicios navales e intercambio de información".

    También: Stoltenberg: la OTAN no quiere aislar a Rusia y procura mejorar las relaciones

    La Cancillería rusa advirtió que el incremento de la actividad militar de la OTAN en el mar Negro entraña amenazas para la seguridad en la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amenazas, OTAN, mar Negro, Crimea, Rusia