- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone reanudar la comunicación aérea con Ucrania

© Foto : Pixabay/PexelsAvión en el cielo (imagen ilustrativa)
Avión en el cielo (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, propuso reanudar los vuelos regulares y chárter entre Rusia y Ucrania en respuesta a la prohibición de los vuelos privados por parte de Kiev, declaró a Sputnik un portavoz del organismo.

"En respuesta a la prohibición de las autoridades ucranianas de vuelos chárter directos entre nuestros países, proponemos mantener conversaciones y reanudar la comunicación aérea de forma regular y chárter entre Rusia y Ucrania", dijo el portavoz.

La valla instalada en la frontera entre Crimea y Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev: Rusia "hizo bien" en levantar una valla en la frontera con Ucrania en Crimea
Este 3 de abril, el Gabinete de Ucrania prohibió todos los vuelos privados entre Ucrania y Rusia, a excepción de los necesarios para asegurar las misiones de la ONU, la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La medida fue aprobada después de que el candidato a la presidencia de Ucrania Yuri Boiko y el político ucraniano Víctor Medvedchuk viajaran a Moscú en un vuelo privado el 22 de marzo, para reunirse con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el presidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexéi Miller.

Desde octubre de 2015, entre Rusia y Ucrania no se realizan vuelos regulares por iniciativa de Kiev.

Te puede interesar: Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала