- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Espía noruego detenido en Rusia recogía datos sobre submarinos nucleares

© Sputnik / Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl submarino ruso de propulsión diésel-eléctrica Krasnodar (archivo)
El submarino ruso de propulsión diésel-eléctrica Krasnodar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ciudadano noruego Frode Berg es acusado de recabar información sobre submarinos nucleares rusos, dijo a Sputnik la fiscal del Estado, Milana Digáeva.

"A Frode se le acusa de espionaje a favor de Noruega, recogía datos de submarinos nucleares", declaró.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
La fiscal precisó que Berg estaba contratado por el servicio de inteligencia de Noruega y, según explicó, fue detenido en el momento de recibir documentos secretos de un ruso que trabajaba en la industria de defensa y actuaba bajo el control del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Berg, que fue detenido en Moscú el 5 de diciembre de 2017, se enfrenta a unos 20 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal ruso.

Los abogados de Berg revelaron el año pasado al periódico Dagbladet que su cliente admite haber actuado involuntariamente como mensajero del servicio de inteligencia militar noruego y pasado sobres con billetes bancarios y supuestas instrucciones a sus contactos. Con todo, no se declara culpable porque no comprendía el carácter de esas tareas y desconocía el alcance de sus acciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала