En directo
    El caza ruso MiG-29

    El Mig-29, un "monstruo" de la aviación rusa

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Rusia
    URL corto
    4721

    El caza ruso Mig-29 ha sido considerado un "monstruo" por el medio militar estadounidense The National Interest (NI), tras la publicación de un vídeo del Ministerio de Defensa de Rusia, en el que se ven a algunas de esas aeronaves en acción durante unos ejercicios en la región de Astracán.

    De acuerdo con un artículo del columnista de NI Mark Episkopos, el Mig-29 fue creado hace cuatro décadas como una respuesta al F-16 estadounidense. Sin embargo, a lo largo de los años de operación, muchas modificaciones del modelo fueron creadas, convirtiéndolo en un avión multipropósito equipado con armas aire-tierra.

    El autor del texto califica la aeronave rusa de "monstruo" y destaca su importancia para la Fuerza Aérea de Rusia, pese a que ya no puede desempeñar su papel original. La publicación señala que la aeronave es capaz de realizar una amplia gama de tareas, desde operaciones de patrulla hasta el apoyo de fuerzas de tierra en batallas de menor intensidad. El caza, además, puede ser modernizado o vendido a otros países.

    El MiG-29 es un caza soviético polivalente de cuarta generación. Su primer vuelo tuvo lugar en 1977. Algunos años más tarde, en 1983, la aeronave entró en servicio en las FFAA de Rusia, donde se mantiene hasta el día de hoy. También se encuentra en servicio de las fuerzas armadas de distintos países alrededor del mundo.

    Te puede interesar: Oposición búlgara sugiere la compra de aeronaves rusas en lugar de los F-16 de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, aeronaves, cazas MiG, MiG-29, Rusia