Widgets Magazine
06:48 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Belugas en la costa rusa del Pacífico

    Autoridades prometen poner fin al hacinamiento de las orcas y belugas cautivas en Rusia

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — Las autoridades de Primorie, en la costa rusa del Pacífico, prometieron ampliar los recintos en que permanecen cautivas decenas de orcas y belugas, además de trasladar a algunas ballenas a nuevos estanques.

    "Los recintos en que están los mamíferos se van a ampliar y algunos animales, como informó el Centro para su adaptación, pasarán a estanques separados", informó la administración local.

    Próximamente se construirá un pontón que permitirá confinar a 15 belugas en tres secciones, con cinco animales en cada una. También se habilitará un estanque aparte para las orcas, dice el comunicado.

    "Los animales están activos y tienen buen apetito", añade la nota.

    Hasta el momento, unas 1.428.000 personas suscribieron en la plataforma Change.org una petición para liberar a más de 100 ballenas —11 orcas, 5 bebés morsa y 90 bebés beluga— que permanecen cautivas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico.

    Algunos de estos animales han estado allí desde julio, según los ecologistas. Es el mayor número de criaturas marinas que siguen cautivas en un espacio reducido. Legalmente, deberían utilizarse para trabajos científicos y educativos, pero se teme que la mayoría acabe en parques de atracciones de China, donde pagan millones de dólares por estos mamíferos marinos.

    Vídeo: Animales en peligro: un dron filma un grupo de belugas y orcas retenidas en Primorie

    Hace unos meses, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.

    Etiquetas:
    liberación, belugas, orcas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik