En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova encabeza ranking de mujeres más citadas en los medios de comunicación rusos

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, encabeza el ranking de las mujeres más citadas en los medios de comunicación rusos durante el pasado año, mientras el segundo y tercer lugar corresponde a la excandidata a la presidencia Xenia Sobchak y la cantante Olga Búzova.

    La investigación realizada por la compañía Medialogia reveló que desde marzo de 2018 hasta marzo del año actual el nombre de la diplomática apareció en los medios 158.474 veces, mientras Sobchak y Búzova fueron mencionadas 135.265 veces y 118.566 veces, respectivamente.

    Según la investigación, el cuarto escaño corresponde a la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, seguida por la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, con 107.575 y 91.005.

    En la lista de mujeres rusas más citadas por los medios figuran además la cantante Ala Pugachova (82.592), la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova (74.204), y la presidenta del Banco Central, Elvira Nabiúlina (66.274).

    El ranking fue realizado partiendo de un estudio de más de 49.000 fuentes mediáticas que incluyen emisoras radiales, canales televisivos, portales digitales y medios de prensa.

    Te puede interesar: Zajárova revela el ganador de la guerra informativa

    Medialogia es una compañía de investigación independiente que se especializa en el análisis de los medios informativos y sociales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, política interna, María Zajárova, Rusia