Widgets Magazine
En directo
    Bombardero estratégico ruso Tu-160

    Dos Tu-160 rusos sobrevuelan los mares de Barents, de Noruega y del Norte

    CC BY-SA 3.0 / Alex Beltyukov / Tupolev Tu-160 RF-94109
    Rusia
    URL corto
    152

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombarderos Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial rusa realizaron un vuelo rutinario sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, de Noruega y del Norte, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

    "Dos bombarderos estratégicos Tu-160 llevaron a cabo un vuelo rutinario en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, de Noruega y del Norte, acompañados por cazas interceptores MiG-31", dice la nota.

    Se precisa que el vuelo se prolongó por más de 13 horas y que durante el mismo se ensayó el repostaje aéreo.

    "En algunos tramos de la ruta los aviones rusos fueron acompañados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca y Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea británica", añadió el ente castrense ruso.

    De acuerdo con la cartera militar, los pilotos de la aviación estratégica rusa realizan con regularidad los vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico del Norte, los mares Negro y del Caspio, y el océano Pacífico.

    Más aquí: ¿Para qué se dirigen los Caballeros Rusos a Malasia?

    Todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial rusa se llevan a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, enfatizó el ministerio.

    Etiquetas:
    vuelo de prueba, Tu-160, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik