- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cousteau espera visitar Rusia para ayudar a las belugas y orcas

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El explorador de océanos francés Jean-Michael Cousteau, el hermano mayor del conocido oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, espera visitar Rusia la próxima semana para participar en la operación de salvación de belugas y orcas que se encuentran en cautiverio en una bahía de la región de Primorie.

"Ayer [28 de marzo] recibimos la invitación oficial del Ministerio de Recursos Naturales y actualmente trabajamos con él en la logística y plan de viaje a Rusia; esperamos que podamos viajar la próxima semana; pero antes del viaje es necesario [recibir] numerosos permisos y pasar por procedimientos de visados", informó a Sputnik el consejero de Cousteau, Charles Vinick.

Una orca - Sputnik Mundo
¿Por qué belugas y orcas no pueden ser liberadas de la 'cárcel de ballenas'?
Añadió que el equipo de Cousteau espera "trabajar junto con científicos rusos en la bahía Srédniaya ayudándoles evaluar la salud de los animales, trabajar con ellos para planear cualquier rehabilitación necesaria, elaborar un plan para volverlos al océano".

El miércoles el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia informó haber invitado al científico francés Jean-Michel Cousteau a Rusia para ayudar a las belugas y las orcas en Primorie.

Jean-Michel Cousteau es hijo del famoso investigador del mundo submarino Jacques Cousteau.

Vídeo: Animales en peligro: un dron filma un grupo de belugas y orcas retenidas en Primorie

Poco antes el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiaka, envió al científico francés una invitación oficial para visitar la región.

En octubre de 2018, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente por precios millonarios a China al menos 15 orcas en los últimos cinco años y tenía planes de exportar otras 13.

Belugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Más de 931.000 personas firman una petición para liberar orcas y belugas cautivas en Rusia

A finales de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó a los Ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura, junto a organizaciones científicas y de la sociedad civil, decidir para el 1 de marzo el destino de los mamíferos marinos cautivos.

El 22 de marzo, las cuatro empresas implicadas en la captura de los cetáceos, junto con el gobernador de la región rusa y un grupo de científicos, firmaron un acuerdo para la protección de los animales y su adaptación a la vida en libertad.

También: Putin sigue la situación de las orcas y belugas cautivas en Rusia

El tribunal regional de Sajalinsk reconoció que las orcas que se encontraban en cautiverio fueron apresadas ilegalmente en Primorie en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала