- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia quiere que su ciudad de Pskov figure en la lista del patrimonio mundial (fotos)

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Pskov, Rusia
El Kremlin de Pskov, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia hace gestiones para que la Unesco incluya monumentos de la ciudad de Pskov (norte de la parte europea rusa) en la Lista del Patrimonio Mundial, informó el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, reunido con los periodistas en París.

"Rusia pierde ante otros países en cuanto al número de los monumentos calificados como patrimonio mundial, lo que es injusto", señaló y agregó que estar en la lista de la Unesco es la mejor recomendación para las compañías turísticas.

Dijo que el Ministerio de Cultura ruso ha estado corrigiendo esa situación y acotó que durante los últimos tres años tres lugares históricos rusos engrosaron dicha lista.

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaUna catedral en la ciudad de Pskov, Rusia
Una catedral en la ciudad de Pskov, Rusia - Sputnik Mundo
Una catedral en la ciudad de Pskov, Rusia

Actualmente se estudia la posibilidad de incluir monumentos del Kremlin de Pskov, el Ministerio de Cultura espera que el dictamen de la Unesco sea positivo, comunicó.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa vista de la ciudad de Pskov, Rusia
La vista de la ciudad de Pskov, Rusia - Sputnik Mundo
La vista de la ciudad de Pskov, Rusia

Pskov es un lugar donde Rusia tiene su origen, tiene abundantes monumentos arquitectónicos en su parte central y lugares notables en sus alrededores, dijo.

"Les invito a todos a visitar Pskov, tendrán impresiones que no olvidarán en toda la vida, ¡viajen a Rusia!", exclamó.

También reveló que esta mañana sostuvo negociaciones con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y que se logró plena comprensión mutua en el asunto de la reconstrucción de los monumentos del archipiélago Solovetski.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn puente sobre el río en Pskov
Un puente sobre el río en Pskov - Sputnik Mundo
Un puente sobre el río en Pskov

"Una delegación del Ministerio de Cultura de Rusia participará el próximo 1 de abril en la reunión de la comisión conciliatoria dedicada a este tema", comunicó.

El archipiélago Solovetsky, situado en la parte oeste del mar Blanco, tiene seis islas, de más de 300 kilómetros cuadrados en total, en el siglo XV allí se fundó un monasterio, el más grande en el Norte ruso, en su recinto hay varias iglesias de los siglos XVI al XIX.

Te puede interesar: Putin aboga por liberalizar el régimen de visados para turistas que viajan a Rusia

El archipiélago fue incluido en 1992 en la lista del patrimonio mundial de la Unesco y en 1995, en la de objetos de especial valor cultural de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала