En directo
    Una playa en Kamchatka (archivo)

    Sismo de magnitud 6,3 sacude la costa de Kamchatka

    © Sputnik / Alexandr Piragis
    Rusia
    URL corto
    0 01

    PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,3 fue detectado frente a las costas de la península de Kamchatka, en el extremo este de Rusia, informó a Sputnik el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia.

    "El foco del terremoto se ubicó a una profundidad de 40 kilómetros a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski", dijo un portavoz del servicio.

    Agregó que en Petropávlovsk-Kamchatski se sintieron las réplicas de magnitud 2 o 3.

    Al mismo tiempo, los habitantes de la ciudad de Sévero-Kurilsk en la isla de Paramushir sintieron los temblores de hasta 4 grados.

    A su vez, el departamento local del Ministerio ruso de Emergencias comunicó que los rescatistas examinan edificios de Petropávlovsk-Kamchatski después del terremoto.

    "Según información preliminar, no hay víctimas ni daños materiales", dice un comunicado del ente.

    Temas relacionados: Efecto Mariposa: los científicos hallan una inesperada consecuencia de los terremotos

    Previamente, se informó de un terremoto de magnitud 4,7, cuyo foco se ubicó a una profundidad de 60 kilómetros a 117 kilómetros al oeste del poblado Nikolskoe del distrito de Aleutski.

    Kamchatka forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona afectada frecuentemente por terremotos y erupciones de volcanes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terremoto, Kamchatka, Rusia