12:37 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El buque ruso Almirante Panteleev (imagen referencial)

    Ministro de Defensa: Rusia incorporará a su Armada más de 180 buques hasta 2027

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Armada rusa se dotará de más de 180 buques de guerra y barcos auxiliares de aquí a 2027, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "De acuerdo al programa de armamento para el período 2018-2027, la Marina de Guerra rusa debe recibir más de 180 buques de guerra y barcos auxiliares de nuevos proyectos", dijo Shoigú en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa.

    Comentó que tan solo en lo que va de año la Armada incorporó 15 buques y lanchas militares, así como 20 barcos de soporte logístico.

    "Tenemos la tarea de crear las condiciones necesarias para dar todo tipo de mantenimiento a los modernos submarinos nucleares de los proyectos Yasen y Boréi, las fragatas multifuncionales dotadas de armamento de alta precisión y otros buques", indicó Shoigú.

    Para esos fines, apuntó, se están reconstruyendo los puertos bases ya existentes y se construyen otros nuevos como, por ejemplo, en Kaspiysk para la Flotilla del Caspio.

    "El programa de armamento fue elaborado partiendo de los fondos presupuestarios asignados al Ministerio de Defensa y no requerirá gastos adicionales", agregó el ministro de Defensa.

    Etiquetas:
    buques, Armada de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik