- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores rusos visitarán instalaciones militares de Suecia

CC0 / Pixabay / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — Un grupo de especialistas rusos inspeccionará esta semana instalaciones militares de Suecia, informó Krasnaya Zvezda, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

"Entre el 25 y el 28 de marzo, como parte del cumplimiento del Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos planea inspeccionar la citada región del territorio de Suecia", indicó el rotativo.

La superficie de la zona que se inspeccionará es de 16.000 kilómetros cuadrados, se precisa.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia considera "ficción" la información sobre regreso de sus bases militares a Сuba
"En el marco de esta actividad los inspectores rusos visitarán áreas de entrenamiento y polígonos, y obtendrán información sobre las unidades y agrupaciones militares emplazadas en dicha región", se añade.

El Documento de Viena de 2011 obliga a los Estados participantes a aceptar inspecciones de otros Estados participantes para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas en las áreas determinadas en que se pueda sospechar que tales actividades pudiesen tener lugar, y visitas de evaluación, para comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de información militar es o no correcta.

Más aquí: Militares rusos realizarán una visita de inspección a Grecia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала