En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llevará a cabo en los próximos días un vuelo de vigilancia sobre Estados Unidos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, anunció Krasnaya Zvezda, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

    "Entre el 25 y el 30 de marzo un grupo de inspectores rusos tiene previsto realizar un vuelo de vigilancia a bordo de un avión de observación ruso Tu-154M LK-1 sobre el territorio de los Estados Unidos de América", informó el rotativo.

    El vuelo se efectuará desde el aeródromo de Great Falls y tendrá una distancia máxima de 5.130 kilómetros, precisó.

    Esta misma semana, un equipo conjunto de inspectores militares rusos y bielorrusos sobrevolará Polonia a bordo de un avión An-30B en una misión que seguirá una ruta acordada y tendrá una distancia máxima de 1.400 kilómetros,.

    Especialistas polacos presentes a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo, añadió el diario.

    "Al mismo tiempo, una misión conjunta de Eslovaquia y Polonia realizará un vuelo de observación sobre (…) Bielorrusia y la Federación de Rusia a bordo de un avión ucraniano An-30B desde el aeródromo de Kúbinka", indicó.

    Más aquí: Un caza Su-27 ruso intercepta y escolta a un avión espía de EEUU sobre el Báltico

    Firmado en 1992 en Helsinki, este acuerdo autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, observación, vuelos, Tu-154M Lk-1, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook