En directo
    Misil balístico ruso Sarmat

    Roscosmos asegura que el misil ruso Sarmat puede destrozar cualquier escudo antimisiles

    Ministerio de Defensa de Rusia
    Rusia
    URL corto
    2231

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo misil balístico intercontinental Sarmat tiene la capacidad de "superar y destrozar" cualquier sistema de defensa antimisiles, declaró el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

    "Ese misil balístico de clase pesada puede superar y destrozar cualquier sistema antimisiles, existente o en desarrollo", dijo al canal de televisión Rossiya 24.

    El misil balístico intercontinental Sarmat (RS-28) sustituirá el misil estratégico más pesado del mundo, Voevoda (Satanás o RS-20V, según la clasificación de la OTAN).

    Los trabajos de investigación y desarrollo en el marco del proyecto Sarmat comenzaron en 2011, y en marzo de 2018 el presidente Vladímir Putin informó del inicio de la fase de pruebas.

    Los primeros Sarmat producidos en serie deben empezar a entregarse a las Fuerzas Armadas en 2021.

    Vídeo: Rusia fortalece su seguridad militar con el sistema de misiles Sarmat

    Rusia en una nueva carrera espacial

    Rogozin también dijo que Rusia entra en una nueva carrera espacial relacionada con programas tripulados.

    "Ahora nos incorporamos a una nueva competición con las principales potencias espaciales, se trata de los futuros programas tripulados, incluida la explotación del espacio profundo", dijo.

    Actualmente, especialistas de varios países están concordando los detalles del proyecto Gateway, que prevé la construcción de una estación espacial tripulada en la órbita de la Luna.

    Durante la anterior jefatura de Roscosmos, con Ígor Komarov al frente, se firmó con la NASA un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de una estación en la órbita lunar.

    Pero más tarde el nuevo dirigente del organismo, Dmitri Rogozin, declaró que Rusia no puede permitirse participar en ese proyecto en calidad de "caballería de refuerzo".

    De acuerdo a medios extranjeros, Rusia faltó a la última reunión de los participantes en el proyecto de estación circunlunar.

    Al mismo tiempo, Rusia está elaborando un nuevo programa lunar y la primera importante reunión dedicada a este tema se celebró en noviembre de 2018 con la participación de representantes del Consejo Científico Técnico de Roscosmos y de la Academia de Ciencias de Rusia.

    Te puede interesar: Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna

    En febrero pasado, Rogozin comunicó que el concepto de exploración y explotación de la Luna sería presentado al Consejo de Seguridad de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    capacidad, misiles, Sarmat, Roscosmos, Rusia