Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    El ministro de Defensa de Rusia surca los cielos sirios (vídeo)

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    8660

    El Ministerio de Defensa de Rusia difundió un vídeo del vuelo que su titular, Serguéi Shoigú, realizó sobre el territorio sirio.

    El breve vídeo publicado en la página de Facebook del organismo castrense, registrado desde la cabina del avión en el que volaba Shoigú, muestra a unos cazas Su-35S que despegaron desde la base aérea de Hmeymim para acompañar a la aeronave oficial.

    En una entrevista con Sputnik, Alexandr Perendzhiev, analista político militar y profesor de la Universidad Rusa de Economía Gueorgui Plejánov (REA), comentó la publicación del vídeo.

    "Esto demuestra que el ministro de Defensa está personalmente involucrado y dirige la operación en Siria en lo que se refiere a las acciones de las unidades rusas y, creo, participa en los temas de coordinación de acciones con el Ejército sirio", apuntó.

    Perendzhiev agregó que esta es también "una señal" para los adversarios de Rusia en Siria, "quienes impiden que se establezca la paz en el país, tratando de desestabilizar la situación por allá, a través de la creación, el fortalecimiento y el armamento de grupos terroristas y a través del genocidio del pueblo sirio".

    "Es decir, es una especie de advertencia que [muestra que] las personas más importantes de la dirección militar de Rusia conocen claramente el escenario y que el propio ministro de Defensa controla la situación", subrayó el experto.

    Te puede interesar: El ministro de Defensa ruso planea coordinar con Turquía las acciones en Siria

    Para Perendzhiev, este vídeo además está dirigido a los propios militares rusos para que vean que el ministro también se pone en peligro al lado de ellos en un momento difícil.

    "Serguéi Shoigú no es un funcionario de gabinete, sino un verdadero comandante que participa de las batallas", concluyó Perendzhiev.

    Shoigú realizó un viaje de trabajo a Siria, donde mantuvo conversaciones con el presidente del país, Bashar Asad, y le entregó un mensaje del líder ruso, Vladímir Putin. En la reunión se discutieron temas relacionados con la lucha contra el terrorismo internacional, la garantía de la seguridad en Siria y las medidas posconflicto.

    Tema relacionado: Shoigú: Rusia espera que Siria pase a fase activa del proceso político

    Etiquetas:
    vuelos, Su-35, Serguéi Shoigú, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik