En directo
    Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia (archivo)

    Putin da inicio a la explotación de un nuevo yacimiento de gas en Rusia

    © Sputnik / Evgeny Biatov
    Rusia
    URL corto
    1120

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, dio inicio a la explotación del nuevo yacimiento de gas Kharasaveyskoye, situado en la península de Yamal, en el norte de Rusia.

    "Hacia el año 2030 se extraerá en Yamal entre 310.000 y 360.000 millones de metros cúbicos de gas para el consumo interno y para la exportación mediante los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, es una labor grandiosa y muy interesante, reciban mis felicitaciones", dijo Putin antes de dar la "señal de arranque".

    El mandatario participó por videoconferencia en la ceremonia de inicio de la explotación del nuevo yacimiento de gas y destacó que permitirá garantizar por muchos años la seguridad energética.

    "La explotación del yacimiento Kharasaveyskoye abrirá nuevos horizontes para el desarrollo del sector, el incremento de nuestro potencial exportador y la ulterior gasificación de Rusia, lo que en definitiva garantizará el crecimiento económico del país", subrayó Putin.

    También dijo que las reservas del nuevo yacimiento son "enormes" y alcanzan 2 billones de metros cúbicos de gas.

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    "Son unas reservas enormes, de unos 2 billones de metros cúbicos, que junto con las reservas de otro yacimiento, Bovanenkovskoye, suman casi 7 billones… Una cantidad de gas suficiente para extraer hasta el año 2131", señaló el presidente ruso.

    Gazprom anunció en 2018 la decisión de comenzar a explotar el yacimiento de Kharasaveyskoye a inicios de 2019; sus reservas se estiman en dos billones de metros cúbicos de gas.

    Está previsto que la primera etapa de las obras, que durará hasta 2023, permita extraer 32.000 millones de metros cúbicos anuales.

    Para transportar el gas producido, la empresa rusa prevé tender un gasoducto de 100 kilómetros, que conectará Kharasaveyskoye con Bovanenkovskoye; de este yacimiento el gas se transportará directamente al sistema integrado de abastecimiento del país.

    Te puede interesar: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

    La explotación del yacimiento Bovanenkovskoye —la mayor en la península de Yamal, con 4,9 billones de metros cúbicos de gas— comenzó en 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas, yacimientos, Vladímir Putin, Rusia