En directo
    Un regimiento de S-400 desplegado en Crimea

    Senador: la agrupación de tropas rusas en Crimea "no dará chance" al enemigo

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    6591

    MOSCÚ (Sputnik) — La agrupación de tropas rusas en Crimea "no dará chance" al enemigo, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Bóndarev.

    "Rusia mantiene en Crimea una agrupación de tropas que se refuerza constantemente, allí hay sistemas antiaéreos S-300, S-400, Buk-M2 y Pántsir S-1… También está el sistema de defensa costera Bastion… Es una combinación de tropas y armas modernas que no dará chance el enemigo", dijo el senador citado por su servicio de prensa.

    Al mismo tiempo, el servicio de prensa de Bóndarev comunicó que la información sobre los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los misiles Iskander desplegados en Crimea fue divulgada erróneamente.

    El senador comentó además que si no fuera por la reincorporación oportuna de Crimea a Rusia, la península ya se habría convertido en un protectorado de Estados Unidos.

    "La metrópoli norteamericana inmediatamente desplegaría allí [en Crimea] sus equipos militares, y en caso de una guerra los buques rusos quedarían atrapados, por ejemplo, instalando minas en el estrecho del Bósforo, y entonces no podrían cumplir misiones de combate", dijo Bóndarev.

    Según agregó el senador ruso, ahora ya es imposible hacerlo.

    Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Más aquí: Crimea celebra su quinto aniversario del retorno a Rusia

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protección, tropas, Víctor Bóndarev, Crimea, Rusia