En directo
    La bahía de Balaklava, Crimea

    Rusia llama a Occidente a reconocer la elección de los crimeos en el referéndum de 2014

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Rusia
    URL corto
    181

    MOSCÚ (Sputnik) — En el quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, Moscú llama a la Unión Europea (UE) y la OTAN a dejar de dedicarse a la politiquería y reconocer la elección que hicieron los habitantes de la península en el referéndum de 2014, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

    "Quisiéramos que la UE y la OTAN dejaran de hacer politiquería y escucharan al final la voz de los crimeos, es hora de reconocer le elección democrática hecha por la población de Crimea y Sebastopol y prestar atención a los cambios positivos en su vida como parte de la Federación Rusa", reza el escrito.

    Según la Cancillería rusa, los comunicados de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y del Consejo del Atlántico Norte, emitidos con motivo del quinto aniversario de la reincorporación de Crimea a Rusia, "se copian mucho entre sí".

    "Parece que la UE y la OTAN prefieren no creer lo que ven sus ojos y repiten cada año sus planteamientos sobre el tema de Crimea", señala el ministerio.

    Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Más aquí: Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    referéndum, aniversario, Crimea, Rusia