Widgets Magazine
En directo
    Unas a metralladoras PKM y otras armas

    La ametralladora PKM, ¿la mejor creación de Mijaíl Kaláshnikov?

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Rusia
    URL corto
    2300

    La ametralladora PKM, desarrollada por el ruso Mijaíl Kaláshnikov a mediados del siglo pasado, supera a muchas armas más modernas, consideró el medio militar The National Interest (NI).

    El nombre de Mijaíl Kaláshnikov se volvió famoso en todo el mundo debido a la creación del fusil AK-47, pero sus contribuciones al diseño de las armas de fuego soviéticas no terminaron ahí. En 1961, desarrolló la ametralladora PK, cuya versión modernizada, la PKM fue lanzada en 1969. Al igual que la AK, esta ametralladora es utilizada hasta los días actuales.

    En un artículo para NI, el columnista Charlie Gao puso de relieve lo simple y lo confiable que es el diseño de la PKM, así como su alta precisión y suave retroceso. Una de las características destacadas por Gao fue el peso de la ametralladora.

    "La PKM es una de las ametralladoras más ligeras del mundo. Su peso es de 7,5 kg, mientras los FN MAG pesan 11 kg. Es incluso más ligera que las recientes FN Minimi 7.62 Mk3 y M60E6 que pesan 8,8 kg y 9,3 kg, respectivamente. A pesar de ser ligera, la PKM es prácticamente tan efectiva como las armas más pesadas", destacó Gao.

    Te puede interesar: La cuna de los fusiles Kalashnikov hará de sus armerías un polo de atracción turística

    Debido a la alta calidad de la PKM, muchos países occidentales arman a sus infanterías con diferentes versiones de esta ametralladora. En Finlandia, la PKM es usada como la ametralladora principal, mientras que Polonia ha creado su propia versión de la ametralladora, la cual es usada por las tropas del país europeo en conjunto con la PKM original.

    "Aunque el AK es el diseño más famoso de Kaláshnikov, la PKM es definitivamente el mejor", concluyó GAO.

    Etiquetas:
    ametralladora, armas, PKM, AK-47, Kalashnikov, Mijaíl Kaláshnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik