Widgets Magazine
En directo
    Belugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico

    Celebridades piden a las autoridades rusas proteger a las orcas y belugas cautivas en Rusia

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de artistas de varios países firmaron una petición dirigida a las autoridades rusas para que protejan a las orcas y belugas cautivas en la costa rusa del Pacífico, informó a Sputnik el dirigente de la ONG Sakhalin Environment Watch (Observatorio del Medio Ambiente de Sajalín), Dmitri Lisitsin.

    "Les rogamos que emprendan acciones importantes para el bienestar de estos animales, mientras estén en jaulas marítimas", dice la carta firmada por la reina de Jordania, Noor Hussein, las supermodelos Natalia Vodiánova y Doutzen Kroes, los actores Edward Norton y Mark Ruffalo, la actriz Kristin Davis y los directores de cine Louis Psihoyos y Gabriela Cowperthwaite, entre otros.

    Los firmantes solicitan mejorar las condiciones en la bahía Srédniaya para las orcas y belugas cautivas, ayudar a liberar a los animales al mar de Ojotsk y debatir ese asunto con los científicos y las organizaciones no gubernamentales rusos.

    En octubre de 2018, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, por millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.

    En la bahía actualmente permanecen cautivas 10 crías de orcas y 87 crías de beluga.

    ​A finales de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó a los ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura, junto con organizaciones científicas y de la sociedad civil, decidir para el 1 de marzo el destino de los mamíferos marinos que se mantienen en cautiverio en la bahía Srédniaya.

    Vídeo: Animales en peligro: un dron filma un grupo de belugas y orcas retenidas en Primorie

    El 4 de marzo, el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Dmitri Kobilkin, comunicó que pronto se elaborará la hoja de ruta para adaptar a la vida salvaje y liberar así a las orcas y belugas cautivas.

    Etiquetas:
    protección, belugas, orcas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik