Widgets Magazine
En directo
    El presidente ruso, Vladímir Putin

    Putin visitará Crimea y Sebastopol en el quinto aniversario de su reincorporación a Rusia

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Rusia
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, visitará Crimea y Sebastopol con motivo del quinto aniversario de la firma del tratado sobre la reincorporación de la península a la Federación de Rusia.

    Según el Kremlin, Putin participará en la ceremonia de puesta en marcha de la central térmica Balaklávskaya en Sebastopol y, a través de una videoconferencia, de otra central térmica, Tavrícheskaya, cerca de Simferópol, así como de la subestación Port en Tamán.

    Durante su estancia en Sebastopol, el mandatario ruso visitará Malájov Kurgán, el complejo conmemorativo de la defensa de esta ciudad durante la guerra de Crimea, de 1854 a 1855, y en el período de la resistencia a las tropas nazis, de 1941 a 1944.

    El 18 de marzo, pero ya en Simferópol, Putin se reunirá con representantes de las ONG locales y asistirá a los actos solemnes con motivo del quinto aniversario del referéndum de 2014 y la reunificación de Crimea con Rusia.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    El 17 de marzo de 2014 el Parlamento de Crimea, partiendo de los resultados del referéndum, aprobó el decreto de independencia de Ucrania y solicitó la incorporación de Crimea a Rusia en condición de entidad federada.

    Al día siguiente el presidente Putin, las autoridades de Crimea y el alcalde de Sebastopol firmaron el acuerdo sobre la adhesión de la República de Crimea a la Federación de Rusia.

    Más aquí: Crimea planea ampliar la cooperación con Siria

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Ucrania sigue considerando Crimea su territorio, pero el presidente Putin indicó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

    Etiquetas:
    aniversario, visita, Vladímir Putin, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik