En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Crimea realizarán una presentación en Pekín con el objetivo de atraer al turismo chino a la península, declaró el ministro de Balnearios y Turismo de la república rusa, Vadim Volchenko.

    "Para el 18 de marzo está programada una presentación de las capacidades turísticas de Crimea que tendrá lugar en el recinto de la embajada de Rusia en Pekín en el marco de la celebración del 5º aniversario de la reunificación" de la península con Rusia, dijo Volchenko al contestar a la pregunta de cómo las autoridades crimeas prevén atraer a turistas de China.

    El ministro agregó que entre otras ideas figura el lanzamiento de "una campaña publicitaria sobre Crimea en China".

    En opinión de Volchenko, en la península hay muchos destinos turísticos relacionados con la historia de la Segunda Guerra Mundial, la familia real y el patrimonio histórico de Rusia que podrían ser interesantes para los turistas chinos.

    "Estamos convencidos de que en el marco de nuevos productos turísticos el interés de China empezará a aumentar, mientras que las cuestiones logísticas se podrán resolver", afirmó Volchenko.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Kiev considera que Crimea es territorio ucraniano como "temporalmente ocupado".

    Más: Un diputado francés disipa los mitos sobre Crimea

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Etiquetas:
    turismo, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik