Widgets Magazine
16:44 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El nuevo avión ruso MC-21

    Las autoridades rusas sugieren a la aerolínea Pobeda los MC-21 como alternativa a los 737 MAX

    © Sputnik / Irkut Corporation
    Rusia
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia sugieren a la aerolínea de bajo coste Pobeda que se plantee la compra de los nuevos aviones rusos MC-21 en lugar de los Boeing 737 MAX estadounidenses, publicó el diario Vedomosti citando fuentes del sector aeronáutico.

    "El Gobierno no ha dado aún el visto bueno para que la aerolínea de bajo coste Pobeda, controlada al cien por ciento por Aeroflot, compre un lote adicional de 30 Boeing 737 MAX", escribe el periódico citando dos fuentes próximas a la corporación aeronáutica UAC y una tercera, cercana a Aeroflot.

    Como alternativa, la subcomisión para la industria de defensa recomienda a Pobeda considerar la adquisición de los MC-21 rusos, añade el diario.

    Pobeda había suscrito con Boeing un contrato en firme para 20 aviones 737 MAX, con entrega en el período de 2019 a 2021, y tenía la intención de importar 30 más a partir del año 2020, pero el gobierno aprobó de momento el arriendo financiero de veinte aeronaves.

    Al mismo tiempo, Vedomosti señala que la recomendación oficial está desvinculada de los recientes accidentes aéreos y es atribuible al deseo de apoyar a la industria nacional de construcciones aeronáuticas.

    El 14 de marzo, la agencia rusa del transporte aérero, Rosaviatsia, anunció el cierre del espacio aéreo nacional para los aviones Boeing 737 MAX, hasta nuevo aviso.

    Dos catástrofes de este modelo en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo dejando en tierra todos los 737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    No te lo pierdas: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

    Los aviones rusos MC-21, cuya producción en serie se aplaza hasta finales de 2020 por la necesidad de sustituir algunos materiales importados, están diseñados para vuelos de corta y media distancia. La gama incluye, de momento, el modelo MC-21-200 (con capacidad entre 130 y 165 pasajeros) y el MC-21-300 (160-220 pasajeros).

    Etiquetas:
    Boeing 737, MC-21, Pobeda, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik