Widgets Magazine
En directo
    Un médico (imagen ilustrativa)

    La autopsia del presunto mafioso ruso apunta a que murió por causas naturales

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — La autopsia preliminar practicada a Arnold Spivakovsky, presunto cabecilla de la mafia rusa Sólntsevskaya hallado muerto en España el 12 de marzo, apunta a que el ciudadano ruso murió por causas naturales.

    "En la autopsia preliminar no hay señales de violencia, por lo que parece que se trata de una muerte natural", afirman a Sputnik fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

    Arnold Spivakovsky fue hallado muerto en una vivienda de Marbella, en la provincia de Málaga, situada en la comunidad autónoma andaluza.

    En un primer momento, la Policía no encontró signos de violencia ni en la casa ni en los restos mortales de Spivakovsky, algo que confirma la autopsia preliminar.

    Ahora, las autoridades españolas se encuentran a la espera de conocer los análisis de las muestras recogidas en el cuerpo para elaborar el informe definitivo de la autopsia.

    Tras el análisis de los restos mortales, el Juzgado de Instrucción número 6 de Marbella autorizó el traslado del cuerpo a Rusia.

    También: El fin de la mentira sobre la mafia rusa en España

    Spivakovsky fue detenido en septiembre de 2017 por las autoridades españolas junto a otras once personas de nacionalidad rusa en una operación contra las organizaciones criminales rusas Sólntsevskaya e Izmáilovskaya.

    Según el relato de la Policía Nacional, dichas organizaciones son rivales en la Federación Rusa, pero estaban asociadas en España, donde habían desarrollado un complejo entramado empresarial para el blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente.

    Se estima que el montante total de capitales blanqueados en España por estas organizaciones es superior a los 30 millones de euros.

    En el marco de esa operación fue detenido Arnold Arnoldovich Spivakovsky, que según la Policía Nacional se encontraba "en la cúspide de la estructura que vertebra la jerarquía de la organización criminal  Sólntsevskaya ".

    Además: Operación policial a gran escala en España contra una mafia de origen armenio

    Tras su detención, Arnold Spivakovsky fue puesto en libertad bajo fianza después abonar una cantidad que se estima cercana a los 750.000 euros.

    Etiquetas:
    investigación, autopsia, muerte, mafia, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik