- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exportó productos agrícolas por $25.900 millones en 2018

© Sputnik / Vladimir Gorovykh / Acceder al contenido multimediaLas manzanas presentadas en una feria agroalimentaria celebrada en la ciudad rusa de Bryansk
Las manzanas presentadas en una feria agroalimentaria celebrada en la ciudad rusa  de Bryansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones agrícolas de Rusia alcanzaron 25.900 millones de dólares en 2018, declaró a Sputnik el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev.

En 2018, "exportamos productos agrícolas por 25.900 millones de dólares, con un aumento del 20% frente a 2017", dijo Pátrushev.

El ministro destacó que para 2024 se prevé aumentar las exportaciones del sector agroindustrial "hasta 45.000 millones de dólares".

También: Putin: la agricultura es uno de los motores de la economía rusa

Según Pátrushev, Rusia tiene todas las posibilidades para lograr este objetivo, se trata de "recursos necesarios, tecnologías y mecanismos de la ayuda estatal".

"Lo importante es que hay una demanda global para nuestra producción lo que se debe a su alta calidad", enfatizó.

Pátrushev agregó que los socios extranjeros muestran el interés y la disposición a desarrollar la cooperación con Rusia en el comercio de alimentos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro, Dmitry Medvedev durante una inspección agrícola - Sputnik Mundo
No solo S-300: las exportaciones agrícolas rusas superan a las bélicas
El ministro afirmó que las autoridades prevén asignar más de 300.000 millones de rublos (4.586 millones de dólares) en 2019 para su programa de desarrollo del sector agroindustrial del país.

Además, "en los próximos seis años serán destinados 406.800 millones de rublos [6.218 millones de dólares] en el marco del proyecto federal 'Las exportaciones de productos del sector agroindustrial'", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала