- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exhibirá las capacidades de combate del avión Yak-130 en LIMA 2019

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn avión de entrenamiento ruso Yak-130 durante un vuelo de demostración (archivo)
Un avión de entrenamiento ruso Yak-130 durante un vuelo de demostración (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exhibirá las capacidades de combate de su avión Yak-130 en la Exposición Internacional Aeroespacial y Naval LIMA 2019 de Langkawi, Malasia, comunicó a Sputnik una fuente en la industria aeronáutica rusa.

"El Yak-130 no solo participará en el programa de vuelos de LIMA 2019, sino también mostrará a los malasios sus capacidades de combate", dijo la fuente.

Comentó que el piloto ruso que pilotará el Yak-130 enseñará a su colega malasio directamente en el aire todas las posibilidades del avión.

La fuente reveló que en el programa de vuelos también participará el grupo de acrobacia aérea Russkie Vitiazi (Caballeros Rusos).

El director de cooperación internacional de la corporación estatal rusa Rostec (Tecnologías de Rusia), Víctor Kládov, había declarado a Sputnik que Rusia exhibiría por primera vez el Yak-130 en Malasia, donde además negociaría la venta de ese avión.

El avion de entrenamiento ruso Yak-130 - Sputnik Mundo
Defensa
Del entrenamiento al combate: todos los detalles del Yak-130 en 60 segundos (vídeo)
El Yak-130 es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión escuela, también puede usarse para librar combates, en particular, en complicadas condiciones meteorológicas.

El avión dispone de un sistema para imitar los controles de diferentes aeronaves, incluido el caza ruso de quinta generación Su-57.

Tiene una carga de combate máxima de tres toneladas, una velocidad máxima de 1.060 km/h y un alcance de 2.000 kilómetros.

El avión no necesita condiciones especiales para sus bases, además puede aterrizar en pistas improvisadas.

El grupo de acrobacia aérea Russkie Vitiazi, formado en 1991, actualmente utiliza los nuevos cazas Su-30SM.

Más aquí: El Yak-130 ruso confirma su liderazgo con toda una serie de récords mundiales

LIMA es una de las ferias militares más importantes de Asia-Pacífico, se celebra desde 1991 cada dos años en la isla malasia de Langkawi bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa de Malasia.

Este año el evento se celebrará del 26 al 30 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала