En directo
    Rusia
    URL corto
    2280
    Síguenos en

    SEVERODVINSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia construirá para su Marina de Guerra en 2019 un total de siete buques y cuatro submarinos, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "El programa de construcciones navales… prevé en 2019 la construcción de cuatro submarinos —tres de propulsión nuclear y uno diésel-eléctrico— y la reparación de siete buques de guerra y barcos auxiliares", dijo el ministro en una reunión en Severodvinsk (noroeste).

    Seguidamente comenzó la parte cerrada de la reunión y los periodistas se retiraron.

    Ante los reunidos intervino el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov.

    El tema de la reunión fue la entrega del submarino estratégico Kniaz Vladimir (proyecto 995A) y del submarino nuclear Kazan (proyecto 885M), y la reparación y modernización del crucero nuclear Admiral Nakhimov (proyecto 11442).

    Shoigú aseguró que los submarinos Knyaz Vladimir y Kazan entrarán en servicio en lo que resta de año.

    "La entrega de los submarinos nucleares Knyaz Vladimir y Kazan es la tarea inmediata de la Corporación de Construcciones Navales… Según ordenó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, todos los trabajos deben terminar ya este año", dijo el ministro.

    Destacó que esos submarinos "determinarán la imagen" de la flota submarina rusa en el futuro y permitirán incrementar el potencial defensivo y reforzar las posiciones de Rusia en los océanos y mares del mundo.

    No te lo pierdas: Las bellas jóvenes rusas que se preparan para ser marineras militares

    "Hoy vamos a debatir sobre la entrega de los submarinos, la reparación del crucero nuclear Admiral Nakhimov y la construcción de buques para misiones de vigilancia en zonas marítimas lejanas", comentó el ministro de Defensa ruso.

    Etiquetas:
    submarinos, buques, Armada de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik