- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia el acoso sistémico a los medios rusos en Francia

CC0 / Pixabay / Una persona con un periódico en las manos
Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Francia se lleva a cabo un acoso generalizado contra los medios rusos, entre ellos la agencia Sputnik y el canal televisivo RT, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Por lo visto, en Francia ya se trata de un acoso sistémico de los medios rusos, no se puede luchar contra las noticias falsas por un lado y al mismo tiempo perseguir los medios de información", dijo la diplomática. 

Según reportó días antes el periódico Le Point, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró ante la prensa que uno de los líderes del movimiento de los chalecos amarillos, Eric Drouet, es "un producto mediático, un producto de las redes sociales".

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
El mandatario galo afirmó en aquella ocasión que los chalecos amarillos radicalizados fueron "asesorados" desde el extranjero, mientras que su actividad es sostenida por "gente que compra cuentas y trolea", agregando que entre esa gente se encuentran RT y Sputnik.

Macron aseguró además durante la cita con periodistas de Le Figaro, Paris Match y BFM TV que "los extremistas" entre los cuales mencionó a RT y Sputnik, así como a los seguidores de ideas "nazis" en Francia, son ante todo los encargados de cubrir al detalle las protestas francesas.

No te lo pierdas: La "Pravda" de Macron

"Llevamos más de un mes esperando la reacción de la parte francesa a la nota diplomática con la petición de confirmar o refutar las declaraciones del presidente de Francia, pues en el semanario Le Point las citas eran indirectas, donde el jefe de la república calificaba a Sputnik y RT como medios del Kremlin y los comparaba con representantes de fuerzas políticas radicales, incluidos los ultranacionalistas", advirtió Zajárova.

Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa espera que París no restrinja la labor de Sputnik y RT en Francia
La portavoz aseguró que las autoridades francesas están creando una atmósfera "tóxica" alrededor de los medios rusos, hecho que ella planea denunciar ante la OSCE.

Por otra parte, la diplomática advirtió que Moscú no quisiera tomar las mismas medidas contra los medios franceses que trabajan en Rusia.

Anteriormente la directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, refutó las acusaciones y negó todo tipo de compras de cuentas en redes sociales, agregando que los chalecos amarillos realmente "aman" a los medios rusos, pues los vídeos de las protestas alcanzan millones de vistas y los corresponsales de la cadena son recibidos con ovaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала