- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensora del Pueblo de Rusia ve poco probable un trato justo a Vishinski en Ucrania

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaComisionada para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, Tatiana Moskalkova
Comisionada para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, Tatiana Moskalkova - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Es poco probable que la justicia ucraniana examine de manera imparcial el caso del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró la defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova.

"Al día de hoy, difícilmente se pueda esperar objetividad y justicia en el caso de Kiril Vishinski, pero vamos a luchar hasta el final por su salud, un trato justo en su caso y el cumplimiento de las reglas procedimentales", dijo Moskalkova a la prensa.

El 6 de marzo, un tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón rechazó el recurso de la defensa contra la prórroga del arresto de Vishinski hasta el 8 de abril de 2019.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El periodista ruso Vishinski, arrestado en Ucrania, accede a materiales de su caso
Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista y exhortó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Más aquí: Rusia llama la atención de Michelle Bachelet al caso del periodista Kiril Vishinski

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала